lunes, 12 de septiembre de 2011

Diferencia entre el Cine y la Televisión

COMENTARIO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE CINE Y TELEVISION CON APLICACIÓN ANDRAGÓGICA.
Las diferencias que existen entre el Cine y la Televisión, son: que el primero es diferido, no es en tiempo real;  filmar, grabar, producir, editar y ver al final la producción, las escenas,  se ven,  al finalizar la producción. Mientras que la televisión no hay ninguna manera de anticipar y realizar en tiempo real, existe un planeamiento estricto para resultados inmediatos; la televisión se veía forzada a iluminar todo, por todos lados, con alta intensidad, se creía que la televisión era un medio totalmente plano y que las imágenes eran planas. En todo caso, la creatividad es la clave, tanto para el cine como la televisión, en el cine se utilizaba equipo portátil, mientras que en la televisión el equipo era bastante pesado.
Aplicación del Conocimiento sobre el cine y la televisión con aplicación andragógica: Me pareció interesante, el Video producido en Guatemala, denominado “Pirata tv”, debido a la realidad social de los distintos escenarios, contextos, vivencias que forman parte de nuestra identidad, mismo que reflejan la creatividad que emergen de escenarios ocultos ante una realidad determinada. Este documental, sirvió para analizar la realidad social en el curso de Social Humanística I, en la unidad de Urbanismo en Guatemala,  interesante.

2 comentarios:

David Xiloj dijo...

Las emociones son mas fuertes con el cine, existen guiones que finalizan. Además, con la tecnología actual se han agregado, sonido cuadrafónico, hasta con gases que imitan olores acorde a los guiones.
Con la televisión. el sentido de la vista y el oído son los únicos sentidos que provocan emociones menores. Sin embargo, ambos pueden usarse en educación para mejorar el aprendizaje.
Se preguntarán, ¿cómo?, los estudiantes son mas curiosos y pueden crear sus guiones y las películas o videos.

Gisella Perdomo dijo...

Estoy de acuerdo con usted Licenciado en que las diferencias son más a la creatividad, que a sus diferencias sustanciales.